Yolanda De Dios

Yolanda De Dios

LAS MEJORES RELACIONES DE PAREJA SON AQUELLAS QUE FLUYEN POR SI SOLAS

 

PAREJA

Muchas veces a pesar de la intención de que exista amor y tener el deseo de querer quedarse en la relación de pareja toda la vida. El amor se deteriora y aquí la posibilidad de la separación aparece y se transforma en un nuevo destino para los dos, al mismo tiempo apareciendo así una nueva oportunidad de vida, para ambos. Cuando la separación natural llega, incluso con la posibilidad de ni saber las razones. Tan solo nos queda vivirla y permitirnos atravesar el duelo, sin buscar culpables. El respeto al destino y a lo que está ocurriendo es lo que nos ha de guiar. “Quiero y respeto lo que hemos vivido juntos” “Y quiero y respeto lo que hoy nos separa “. Para conseguir que esto se haga en orden y desde el amor hay que aceptar las responsabilidades individuales y las comunes. Aunque una separación causa mucho dolor hay que ser valientes y transitar este dolor y efectuar completamente este cierre.

¿TOMAMOS UN CAFE?

Terapia café

 

Está demostrado,  que cuando personas se reunen en grupo acompañadas de un clima de escucha, respeto y comprensión, conectan con la confianza de poder hablar de sus preocupaciones y temas de interés.

Aquí se sentirán más seguras, pertenecientes y queridas. Si además lo hacemos tomando un sabroso café, lo haremos desde un lugar más desenfadado.

También se sabe que al hablar y exteriorizar lo que llevamos por dentro, esto se hace más liviano; Y a su vez escuchando a los demás aprenderemos a reirnos de nosotros mismos, quitarle hierro a nuestros temas y no vernos tan diferentes.

 Además una de las experiencias más enriquecedoras para el ser humano es ofrecer la propia compañia, y darle un sentido a nuestro momento de vida.

 Al principio es cierto que hay personas a las que les cuesta abrir y compartirse siendo muy  normal que tengan temor e inseguridad, aunque paradojicamente una vez superada esta cierta incomodidad se llega  a un lugar de mucho crecimiento y buen rollo.

 Yo pongo el café, la ilusión y muchas ganas de compartir contigo ¡¡  NOS VEMOS !!

 

 

-Yolanda de Dios García-

NOS SEPARAMOS CON AMOR

SEPARACION DE PAREJA

 

Muchas veces a pesar de la intención de que exista amor y tener el deseo de querer quedarse en la relación de pareja toda la vida. El amor se deteriora y aquí la posibilidad de la separación aparece y se transforma en un nuevo destino para los dos, al mismo tiempo apareciendo así una nueva oportunidad de vida, para ambos. Cuando la separación natural llega, incluso con la posibilidad de ni saber las razones. Tan solo nos queda vivirla y permitirnos atravesar el duelo, sin buscar culpables. El respeto al destino y a lo que está ocurriendo es lo que nos ha de guiar. “Quiero y respeto lo que hemos vivido juntos” “Y quiero y respeto lo que hoy nos separa “. Para conseguir que esto se haga en orden y desde el amor hay que aceptar las responsabilidades individuales y las comunes. 

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Educación infantil

 

APRENDIZAJE EMOCIONAL


Cierto que el saber no ocupa lugar  y que en los colegios de nuestros hijos les enseñan muchos datos académicos realmente interesantes.Aunque también es muy cierto y compatible que que al mismo tiempo desarrollen Inteligencia Emocional.

De hecho si un niño o adolescente, no es capaz de gestionar sus emociones ante lo que le va pasando en la vida y en el cole, es bastante probable que los resultados en las notas sean menos óptimos.

PONER LÍMITES A LOS HIJOS

Límites a los hijos

 

LÍMITES POR PARTE DE LOS PADRES

Muchos de los adolescentes que van a terapia, están muy enfadados con respecto a los límites que les imponen sus padres. Los padres muchas veces los acompañan muy preocupados por no saber en que lugar ponerse y con necesidad de que haya un buen ambiente en la familia.
En realidad muchas veces el adolescente que ha tenido unos limites muy rígidos cuando era niño, los quiere romper para así poder ser, el mismo y poder encontrar su identidad, libre de esa atadura tan pesada.
Otros en cambio, han sentido que sus padres, no les ponían muchos limites y les dejaban hacer lo que ellos quisieran. Estos también se quejan de que se han sentido perdidos y que muchas veces les hubiera gustado más acompañamiento y  más sensación de haber necesitado unos adultos donde apoyarse.

TRIÁNGULOS AMOROSOS

Triángulos amorosos

 

NO SOMOS DOS,SOMOS MUCHO MAS


La vida actual en la que vivimos hace que muchas veces, sintamos una gran ansiedad y falta de equilibrio. Muvhas veces sentimos  una gran desconexión de nuestras necesidades por lo que cuando nos relacionamos con  nuestra pareja, nos acercamos desde la ansiedad y la poca sintonia con nosotros mismos. A a su vez muchas veces a la otra persona le está ocurriendo lo mismo.
Desde aquí es difícil que la relación sea satisfactoria y esté proporcionando el poder compartir juntos todo lo bueno que podemos ofrecer.

Muchas veces ocurre que esta ansiedad individual de cada uno, se convierte en la ansiedad de la PAREJA. Además esto se complica y en vez de aportar serenidad a cada uno, es la pescadilla que se muerde la cola.

MURCIÉLAGO LUI

MURCIELAGO LUI

 

Aquella noche Lui no podía estar tranquilo, sentía una sensación  extraña en la barriga.

¿Qué me pasa? No tengo ganas de salir, ni volar y mucho menos de comer mosquitos.

Total, que importa, mejor me quedo aquí pensando… Seguro que mañana me encontraré con más ganas, seguro que algo me animará.

¿Y si dejo de pensar y salgo al mundo? ¡Uy no! que lo voy a hacer fatal. Mi vuelo no es brillante, ni majestuoso. Además escuché a unos niños junto al río decir que soy feo y extraño.

Mejor me quedo aquí.  Aquí estoy a salvo y no molesto a los demás con mi presencia. Aunque claro, me aburro. Me siento solo y vacío.

SÍ A LO QUE HAY

Sí a lo que hay

 

LAS ACTITUDES QUE NOS HACEN CRECER COMO PERSONAS

AGRADECER: Agradezco todo lo vivido incluso lo que me haya sido difícil. Agradezco lo que ES. Porque es lo que me ha permitido estar en mi ahora y en mi vida.Es decir mi perfecto lugar, aunque muchas veces pretenda creer que este no es el ideal.
Si me digo que debería haber sido diferente y que podrían haber sido mejores mis padres y antepasados, pierdo fuerza.Además que desaparece mi suelo. Porque vengo de ellos y esta es mi trama e historia

¿Qué es la Numerología?

numerologia 150 100 

La numerología te puede ayudar a tener más conocimiento sobre ti mismo y sobre lo que has venido a hacer en esta vida. Cuál es tu misión y como llevarla a término.

Se calcula según la fecha de nacimiento, el nombre y apellidos y posteriormente la firma. Con estos datos y algunos cálculos podremos observar tus fortalezas,  limitaciones,  influencia proveniente del entorno y tu camino ya vivido anteriormente.

La Rabia

STATERAPIA

¡Que rabia!

Cuanta rabia reprimida hace que mucha gente sienta un gran malestar porque sienten que es una emoción peligrosa. En muchas ocasiones, esta rabia se manifiesta de manera que la persona se da cuenta de lo que siente, aunque prefiere esconderla y no mostrarla para no sentirse fea y no merecedora de aprobación.Así que pretenderá ser siempre amable y condescendiente. Sintiendo también una gran intolerancia hacia las personas que sí la muestren. Para nada querrán tomar esa parte en si mismas, sin darse cuenta que tal represión, hace que se agredan internamente y con mucha rabia hacia si mismos.

Página 1 de 2

Usamos Cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. + Información